El amor es eterno mientras dura Cap2

Capítulo 2: La soledad de un cuarto vació

Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
En todos los segundos, en todas las visiones.
Ojalá que no pueda
tocarte ni en canciones.
Silvio Rodriguez
En un barrio cualquier me muevo, recorro calles llena de casas y negocios que 
se amontonan para crear el paisaje cerrado de una gran ciudad, justo enfrente 
de una panadería disfrazada a la moda como confitería encuentro 
una casa de dos pisos pintada con ladrillos y protegida por una reja color azul, 
espió a través de la guardia de facto y observo una cochera con 
un portón bordo, dos enanos de jardín que me miran curiosos mientras 
se sostienen como pueden en un jardín tamaño ciudad, un ventanal 
que deja salir las ilusiones de la casa y deja entrar la luz, sobre el buzón 
un timbre y sobre la puerta una cámara que vigila a los peatones. 

La puerta se abre a mis deseos y me sorprende una pared de color vainilla sobre 
la que descansa una foto familiar tamaño recuerdo y un escolta en forma 
de perchero me recibe agachando al cabeza., doblo por el camino que me presenta 
el suelo imitación madera encerado como espejo y me espera un living 
con bar sillones y hasta una mesa demasiado baja como para ser útil en 
una cena, pero demasiada alta como para darle un toque oriental al lugar, lo 
atravieso esquivando almohadones enormes, atravieso un pequeño portal 
y observo una mesa de vidrio con 6 sillas haciendo juego dos cuadras y otras 
variantes de la misma foto de la entrada, dos puertas mas y una escalera se 
dividen el cuarto de la mesa, subo por la escalera de madera que me permite 
alcanzar el segundo piso, dejando el primero para mas tarde, un pasillo con 
tres puertas es todo lo que veo.

Detrás de una puerta de madera, coronada con un escudo blanco y rojo 
mas pintado con pasión que con técnica, se encuentra un mundo 
diferente, me cuelo por la cerradura y observo lo que existe alrededor mío, 
Abrigando al suelo se encuentra una alfombra que recuerda el color azul, acompañando 
a una de las paredes justo debajo del único espacio que deja entrar el
sol a la habitación se encuentra una cama a medio a hacer, aunque el
termino correcto seria a medio deshacer, las sabanas celestes y blancas envuelven 
a un colchón de mas de un plaza, suficiente como para que dos duerman 
abrazados, escapándose de la cama se encuentra un cubrecama de color 
blanco, que contrasta con el color gris de las paredes, paredes empapeladas 
de papeles de caramelos, dibujos, recuerdos y fotos de dos personas que ya no 
habitan en el mismo mundo. Dos personas que solían ser felices , dibujando 
las sonrisas en las fotos que decoran la habitación, sobre uno de los 
lados se esconde un placard lleno de recuerdos y ropa digamos en un 50 y 50, 
ropa doblada y ordenada recuerdos revueltos y ajenos, sobre una mesa de luz 
que hace pareja con la cama se encuentra un radió despertador que esta 
durmiendo, y un libro que se comienza cada noche en el mismo lugar. Sobre el 
suelo escondiendo la alfombra se encuentran un mar de papeles, en su mayoría 
medias canciones y una guitarra que hace mucho que nadie acaricia, no hay motivos 
para tocar. Haciéndole frente a la cama se encuentra un escritorio pintado 
de azul, el único lugar realmente ordenado de toda la habitación 
y sobre el escritorio se encuentra un papel, escrito con color negro borroneado 
por la tempestad de la soledad, que me cuenta esto::



Huston Texas, Estados unidos 9 De Marzo de 1999

Diego:

Como estas? Los chicos? Espero que estén todos bien, como esta la enana? 
Sigue siendo tan preguntona y hermosa como siempre? Yo te cuento que acá 
es primavera y pronto vamos a tener las famosas spring break algo así
como unas mini vacaciones donde todos se descontrolan, como nosotros en Bariloche 
pero ellos las tienen todos los años, hablando de Bariloche, como están 
los preparativos para el viaje? Cuando se van ya lo saben? Viajan por LAPA al 
final no? Bueno, supongo que el bombardeo de preguntas es para no comenzar a 
decir todas las cosas que quiero decir, las voy a enumerar para no olvidarme 
de ninguna



1)Diego sabes que te amo, no hace falta que te lo diga, pero estar lejos, esta 
distancia no es como lo que pensábamos es muy difícil estar lejos 
de vos queriéndote como te quiero, y mas aun sabiendo que vos estas mal, 
por esta distancia.

2)Cada vez que me llega una nueva carta tuya tengo un miedo terrible de que 
me digas que conociste a alguien y mas miedo tengo yo de en algún momento 
tener que escribirte que conocí a alguien, tengo miedo de todo lo que
nos puede pasar y de todas las cosas que dijimos que íbamos a hacer juntos 
y ahora no podemos.

3)Me dijeron el lunes que hay muchas posibilidades de que entre en una buena 
uni para estudiar Arqueología, vos sabes que estudiar eso en Argentina 
es imposible, y que es lo que yo siempre quise, se que debes estar pensando, 
ahora me va a decir que no quiere volver. Y no es así Diego yo quiero 
volver, pero no se si lo voy a hacer a los 21 como te dije cuando me fui.

4)Se que al leer esta carta te vas a sentir mal y siento ser como siempre la 
científica y por ende la fría en esta relación, pero no 
se cuando tiempo podemos seguir asi y que tanto mal nos estamos haciendo esperando 
por un señal de humo del otro al lado opuesto del continente.

Supongo que por todas esas cosas y por muchas mas, es mejor que por ahora no 
nos escribamos mas, a mi me hace mal pensar en vos y saber que no te puedo ir 
a buscar a tu casa o no te puedo llamar y hablar 5 horas como hacíamos 
antes, me hace mal estar lejos y me mata saber que estoy lejos de tuyo al pensarlo, 
Diego perdóname si te hago mal, sos el amor de mi vida y siempre lo vas 
a ser, pero hay que terminar las cosas antes de que el dolor nos termine destruyendo...te 
amo y siempre lo voy a hacer. Laura.

T.

Leave a Reply

