Critica: Iron Fist -Serie- (Netflix)

El viernes  mientras todo el mundo estaba quebrando en honor al santo patrono de Irlanda, la gente de Netflix puso a la disposición de todos los capítulos de la nueva serie de Marvel Iron Fist. Y tal como lo habíamos planeado desde el primer tráiler que vimos con novia determinamos que valía la pena recordar otros tiempos cuando teníamos más oportunidades de hacer maratón de series. Y así fue como arrancamos a las 10 de la mañana a ver el primer capítulo de la serie.

Antes de hablar de la serie en particular quiero aclarar que no soy un gran conocedor de Iron Fist,  lo primero que leí sobre el artista marcial más conocido de Marvel fue alrededor del 2008 y era la historia llamada “The Inmortal Iron Fist” después de eso leí un par de comics más viejos donde colaboraban Power Man  (Luke Cage) y Iron Fist, además de algunos otros de “Heroes for hire”. Dicho esto vamos con la serie.

SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!! SPOILER!!!SPOILER!!

El Origen:

Como sucede con cualquier personaje de comic que tiene mas de 20 años la forma en que apareció, obtuvo sus poderes o le da razón de ser a su historia evoluciona o cambia para adaptarse a los lectores o a los tiempos actuales. Si bien Iron Fist apareció por primera vez en los 70s en plena época en que USA estaba enamorándose de las artes marciales y el misticismo de oriente gracias a personas como Bruce Lee.  Su nacimiento en el comic tiene más trasfondo que en la serie, donde se utiliza demasiado el azar y no podemos evitar pensar en lo similar al origen de otra serie que está en el aire hace ya unos años como Arrow.  Ambos pierden a sus padres en un viaje y son entrenados para volver a su vida de millonarios tiempo después.

Si bien a Daniel se le hace más difícil ser reconocido como dueño de la compañía que lleva su apellido por cuestión de poder y dinero obviamente una vez que sucede se esfuerzan demasiado en hacer entender que no se puede ser empresario millonario y héroe, cuando todos sabemos que lo difícil es ser héroe como spiderman y no llegar a fin de mes.

Historia:

Como lo visto en las anteriores adaptaciones de Netflix las temporadas tienen dos arcos argumentales el primero generalmente abarca los primeros 6 capítulos y después cambia para entregarnos el gran metaplot donde realmente suceden las cosas.

c52ea1200ad761643f35d787a3c47f67Quien haya leído Iron Fist Sabe que Harold Meachum es malo, es el culpable de la muerte de su padre y aunque hayan cambiado mucho del personaje (dándole otro trasfondo y dones) tomando un actor que me encanta se mantiene la idea de lo manipulador y de lo estratega que es queriendo utilizar al iron fist para sacarse de encima a la Mano con quienes hizo un trato a cambio de su vida.

Sobre Madame Gao, no parece realmente una agente de la mano y lo digo por algo puntual, la Mano son asesinos y como todos quieren dominar al mundo pero tienen un código de honor y una palabra que ella en el capitulo del desafio mas o menos como que se caga en su honor. Claro después salen con ese invento de dos facciones de la  mano y uno que leyó algo sabe que eso es imposible.

Bakuto y su mano realmente de lo mejor de esta serie, por fin alguien muestra que la mano no son solo ninjas zombies sino que es control, es una organización que hace lo posible por estar en todas partes, el momento donde los estudiantes de Collen se le ponen en contra por que lo importante es la mano. Realmente me dio la impresión que tenia futuro.

1486637710_360263_90747400_fotograma_2Colleen Wing lo mejor de la serie, la otra hija del Dragón realmente esta a la altura del personaje que es en el comic, me hubiese gustado verla con Misty pero sabemos que eso puede llegar a pasar en unos meses. Aunque eso nos haga pensar con cual de las dos se vaya a quedar Dany.

Lo Bueno

La trama es interesante desde el punto de vista de los villanos, entre Madame Gao, Bakuto, Ward, y Harold no sabes quien va a ser el que haga la ultima guachada y abusar del Iron Fist mas crédulo de la historia

Lo Malo

El Dany Rand Emo no me gusto mucho, la pregunta que soy Iron Fist o Dany Rand, mis padres murieron hace 15 años, gastaron demasiado tiempo en eso cuando tenían que haber mostrado mas Kun Lum, Mas poderes, y mas artes marciales. Honestamente las artes marciales son de los puntos mas flojos, hubiesen contratado el coreógrafo de las películas de Ip Man.

Conclusión final:

La serie no deja mucho luego de ver todos los capítulos, tiene momentos interesantes, aunque por partes parece que le falto presupuesto para efectos especiales, para locaciones o para realmente demostrar el poder del Iron Fist.

Puntuación: 5.5

images (1)