El hogar de los dioses Cap2: 18/12/05

Compañeros de Viaje

I am the lizard king.
I can do anything.
Jim Morrison

imagesCada paso que se daba era más difícil que el anterior, era como caminar dentro de una forja y no se veía la salida por ningún lado. Los soles ardían en el cielo calentando la arena bajo los pies, convirtiendo cada paso de los viajeros en una agonía constante. El aire seco convertía con cada bocanada de aire en una tortura y absorbía toda la humedad del cuerpo de una persona. Como si esto fuese poco, ni rastros de manantial de agua alguno o sombra donde cubrirse del brillo de los soles.
Tras cuatro horas en silencio, ya que era mucho más cansado hablar mientras caminaban, la única que no mostraba malestar alguno era la vampiresa que acompañaba al grupo.
-Lucia no me mal interpretes –Aclaro sonriendo Jonathan –agradezco la mano que nos diste en la batalla y valoro el hecho de tenerte de compañera de viaje, pero podrías por favor no sonreír tanto mientras la mayoría de nosotros nos asamos a fuego lento.
-Disculpen todos si les molesta mi actitud –dijo la joven española utilizando todo el conocimiento sobre etiqueta que posee -pero comprendan hace mas de 4 centurias que camino por la noche por que mi derecho a disfrutar de la luz del sol me fue arrebatado, mentiría a todos si niego mi felicidad en este momento cuando por fin puedo volver a recibir los rayos del sol pero tratare de moderarme.
-No e preocupes Lucia, no tenes que pedir perdón –Se apresuro a decir el Vidente –Simplemente da impotencia verte caminar sin sentir el calor o malestar por la arena, pero bueno tu raza tiene sus ventajas
-Y desventajas también –Repuso el viejo Solificati.
-Solo espero que no necesites beber de nosotros, digo estas bien alimentada, pareces bien alimentada, como es eso de tomar sangre es como una comida: como desayuno, merienda, y cena o solo se come cuando se tiene hambre –La joven Hermética parecía confundida realmente.
-No Lorna –Aclaro Helena en todo didáctico –Los condenados solo beben cuando las bestias que habitan en ellos lo reclaman, recuerda lo que hablamos hace un tiempo, que la sangre lo es todo para ellos, pero solo lo más salvajes se dejan dominar por su lado bestial, espero que nuestra compañera sea una de las inteligentes que solo beben por necesidad y no por diversión –el tono cambio mientras dejaba de ver a su discípula y miraba a Lucia.
-No tiene por que preocuparse Srta. Hermética, tengo control total sobre mi hambre, y de ser completamente necesario solo bebería de aquellos que se ofrecieran voluntariamente y solo tomaría la sangre necesaria, no quitaría la vida de ninguno de ustedes –Observando como buscando aliados entre los presentes.
-Hace 30 años que combato a los hijos de la noche, y doy fe de que Lucia es uno de los mas, cual seria la palabra… razonables con los que he tenido trato alguno
-La sangre da la vida, y sin con mi sangre puedo ayudarte, te ofrezco parte de ella
-Gracias Xandria pero mi sed esta controlada
-Lucia de Aragón, prometí ayudar con mi vida y con mi muerte a cualquiera de mis compañeros de viaje y eso la incluye a usted, cuente conmigo
-Gracias Shiryu –Lucia adopta la pose del saludo forma y sonríe al joven Akashico.
-No quisiera interrumpir el grato momento pero detrás de aquella duna hay algo, sugiero que nos dividamos en dos grupos –El Guerrero Batinni no hablaba de más.
El grupo se dividió en dos, mandando un grupo explorador para observar lo que aparecía por detrás de la duna, dejando al Qutb Ali con Xandria, Alegría, Sorrento, Norman. Los demás.
Argon lideraba el grupo de exploración, años recorriendo los desiertos del Sahara lo habían convertido un experto en este clima, claro era su hogar, y ahora se encontraba en un territorio extraño, lo que hacia que todos sus sentidos se pusieran en alerta, atento a cualquier cambio, a cualquier movimiento.
Rodearon la duna y se encontraron con lo único que ninguno de los exploradores hubiera esperado, una caverna. La duna que habían visto no era tal si no la boca de una caverna subterránea, que al parecer descendía varios metros. Nadie estaba seguro de lo que significaba pero algo era seguro les daría protección contra la luz solar que ya estaba quemando seriamente a los viajeros.
Se reunieron en la entrada de la caverna con el grupo rezagado y discutieron que era lo que podían hacer en este momento.
-Siento vida abajo –Aclaro Xandria –Aunque no puedo determinar si son amistosos, o siquiera si son humanos.
-Yo tampoco logro saberlo –respondió Jonathan –sus pensamientos son extraños
-No me importan los habitantes, las rocas me han hablado hay agua en la caverna –Gruño Alegría – y tengo mucha sed
-Todos tenemos sed Alegría, pero creo oportuno que decidamos que vamos a hacer si nos encontramos con los habitantes de este lugar –mirando a todos –Moriré peleando y defendiendo a cada uno de ustedes de ser necesario, pero estoy cansada de la batalla y la caminata. No se ustedes pero desde que desperté me siento dormida alejada de mi misma, como si me faltara algo.
-Si he de morir yo moriré con usted Lady Helena –Siempre firme contesto Aramis –Como mi superior en la casa es usted ahora mi líder.
-Cierto, Helena ahora es la líder de todos nosotros –Horvath señalo a los Herméticos presentes.
-No soy líder de nadie, prefiero ser amiga, nunca me gusto seguir ordenes, así que tampoco me gusta darlas –Las palabras de Helena fueron determinantes.
-Pero tiene que haber un líder, si quieren puedo ser yo el líder, siempre quise ser el líder y como estamos en la elección, Elijan a Norman Garwick como líder, no los voy a decepcionar.
-Cuando dices de nosotros, te refieres a los Herméticos no pequeño –El tono de Alegría no era exactamente alegre –Ningún Hermético tiene poder sobre mí, ni en la tierra ni en ningún mundo que visite
-Que es lo que te hace tan bueno, como para asegurar eso Alegría –Las manos de Horvath comenzaron a trazar formas místicas en el aire mientras en su cabeza buscaba a toda velocidad las palabras adecuadas para el conjuro.
Shiryu tenso los músculos para detener la pelea y lucia adopto una pose de pelea separando levemente las piernas para poder saltar y separarlos pero. En una milésima de segundo el aire mismo fue dividido por dos kamas que se clavaron frente a los dos hechiceros
-Pueden comportarse como adultos en lugar de querer demostrar cual de los dos es mas fuerte –La Eutanatos levanto la voz por primera vez en mucho tiempo –No se dan cuenta que lo que dice Helena es cierto, intente meditar hablar con Kali pero ella no me respondió, algo esta pasando y no me gusta nada.
-Tenemos muchas cosas de que preocuparnos como para pelearnos entre nosotros, Ali necesita agua, todos la necesitamos para tranquilizarnos –Xandria regreso a su rol maternal –bajemos a la cueva.
Todo el grupo asintió como pequeños que saben que se equivocan y siguieron a la Verbena descendiendo por la caverna
Pasaron unos cuantos minutos hasta que los ojos se adaptaron poco a pocos a la leve cantidad de luz que había en el interior de la caverna, pero con cada paso que daban la temperatura descendía y el aire tomaba humedad, hasta parecer fresco. Luego de bajar varios metros se percataron que las paredes de la caverna tenían un brillo natural, era leve pero lo suficiente como para saber por donde caminaban.
Siguieron el túnel de la caverna hasta una abertura en la que no pudieron dar crédito a lo que sus ojos veían, en el centro surcado por dos caminos, bajo una bóveda natural, yacía un lago subterráneo lo suficiente grande como para que todo el grupo cupiera dentro y pudieran nadar libremente. El agua era cristalina y se podía percibir el fondo del lago de igual material que resto de la caverna lo que lograba un efecto de espejo, que más si no fuera por la sed igual seria una de las cosas más hermosas que jamás hubieran visto.
Xandria se acerco lentamente a la orilla del lago y de su bolsa saco un par de hiervas, repitió para sí una plegaria a la diosa Hecate, protectora de las brujas y hechiceros. Introdujo las hiervas en él liquido cristalino y luego las mastico, miro al grupo y una sonrisa basto para que todos supieran, el agua era pura, se podía beber.
Lo que sucedió luego fue confuso, algunos se lanzaron al agua y bebieron hasta casi sentir que se ahogaban, otros mas moderaros se recostaron en la orilla y utilizaron sus manos como cuencos. Alegría artesano por naturaleza transformo una pequeña piedra en una vasija y Lucia observo todo desde la orilla, no eran tan distintas al fin y al cabo la sed mortal de la inmortal.
Por unos instantes todos se olvidaron del maestro Ali inconsciente, solo el joven Batinni se encontraba a su alrededor mojándole los labios, implorando que el agua lo ayude a volver de donde sea que se encuentre. Por unos instantes todo estaba bien, habían encontrado agua y refugio, sus dos miedos más grandes se habían olvidado, entonces entre sus risas y alegrías una figura apareció por uno de los túneles, Era mas alto que cualquiera de ellos, estaba cubierto por una túnica de color marrón oscuro, de pronto todos hicieron silencio, solo se escuchaba el monótono sonido de la corriente subterránea abriéndose paso a través de las rocas. La figura se quito la capucha de la túnica lentamente un cuello largo con escamas de color verde y plateado se dejaron ver, una cabeza pequeña sin cabellos, dos ojos amarillos, cuando abrió la boca se pudieron ver grandes colmillos y una lengua bifida
-Shumenya anawati –Seseo la criatura mirándolos a todos

Leave a Reply

